Monday, November 13, 2017

Historia

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Historia del I.P.T.CH
Instituto Profesional y Técnico de la Chorrera



Reseña histórica de la I.P.T.CH

Fue construido gracias al programa de Educación-BID, e inicio labores el 20 de Abril de 1972, Actuando como director encargado el supervisor Tomás Bendinburg. Fue encargado oficialmente el 18 de Mayo de 1973 por el ministerio  de Educación, Lic. Manuel Moreno, siendo su director Titular el Prof. Vidal César. La matrícula inicial fue de 400 estudiantes de I año y un grupo de IV año Bachillerato Agropecuario y la graduación fue el 20 de Diciembre de 1974 con 32 estudiantes. El cuerpo docente fundador del colegio lo conformaban 27 unidades y 7 administrativos. La modalidad industrial inicia en 1974 con segundo Ciclo Industrial y con el cierre en 1980 de Bachillerato Agropecuario se abren en 1984, 4 Bachilleres Industriales, y pasa a funcionar como Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera.
Actualmente contamos con una población estudiantil 2,864 estudiantes a nivel de premedia y media, con cuerpo docente de 179 educadores incluidos 6 de aula especial I.P.H.E., se imparten 7 Bachilleres (Autotrónica, Construcción, Electricidad, Electrónica, Tecnología Mecánica, Refrigeración y Climatización, Marítima), manteniendo 4 especialidades a nivel de segundo ciclo industrial (Ebanistería, Chapistería, Soldadura y Fontanería).
El Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera es dirigido actualmente por el Prof. Donis A. Pérez R. con el apoyo del Prof. Didio Ballesteros como subdirector Técnico Administrativo, El Prof. Irving Rangel como subdirector Técnico docente, el Prof. Aníbal Jaén subdirector Técnico Docente, el Prof. Juan Delgado subdirector Técnico docente y el Prof. Raúl Velásquez subdirector Técnico Docente, igualmente con 44 funcionarios Administrativos, donde todo el equipo Ipetechista tiene la visión de llevar al colegio hacer la primera escuela Técnica Industrial del país al 2018, que ofrezca al mundo empresarial profesionales competitivos, utilizando equipos y maquinarias que permitan desarrollar programas curriculares de acuerdo con avances científicos y tecnológicos que la realidad exige.







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