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Historia del I.P.T.CH
Instituto Profesional y Técnico de la Chorrera
Reseña histórica de la I.P.T.CH
Fue construido gracias al
programa de Educación-BID, e inicio labores el 20 de Abril de 1972, Actuando
como director encargado el supervisor Tomás Bendinburg. Fue encargado
oficialmente el 18 de Mayo de 1973 por el ministerio de Educación, Lic. Manuel Moreno, siendo su
director Titular el Prof. Vidal César. La matrícula inicial fue de 400
estudiantes de I año y un grupo de IV año Bachillerato Agropecuario y la
graduación fue el 20 de Diciembre de 1974 con 32 estudiantes. El cuerpo docente
fundador del colegio lo conformaban 27 unidades y 7 administrativos. La
modalidad industrial inicia en 1974 con segundo Ciclo Industrial y con el
cierre en 1980 de Bachillerato Agropecuario se abren en 1984, 4 Bachilleres
Industriales, y pasa a funcionar como Instituto Profesional y Técnico de La
Chorrera.
Actualmente contamos con una
población estudiantil 2,864 estudiantes a nivel de premedia y media, con cuerpo
docente de 179 educadores incluidos 6 de aula especial I.P.H.E., se imparten 7
Bachilleres (Autotrónica, Construcción, Electricidad, Electrónica, Tecnología
Mecánica, Refrigeración y Climatización, Marítima), manteniendo 4
especialidades a nivel de segundo ciclo industrial (Ebanistería, Chapistería,
Soldadura y Fontanería).
El Instituto Profesional y Técnico
de La Chorrera es dirigido actualmente por el Prof. Donis A. Pérez R. con el
apoyo del Prof. Didio Ballesteros como subdirector Técnico Administrativo, El Prof.
Irving Rangel como subdirector Técnico docente, el Prof. Aníbal Jaén
subdirector Técnico Docente, el Prof. Juan Delgado subdirector Técnico docente
y el Prof. Raúl Velásquez subdirector Técnico Docente, igualmente con 44
funcionarios Administrativos, donde todo el equipo Ipetechista tiene la visión
de llevar al colegio hacer la primera escuela Técnica Industrial del país al
2018, que ofrezca al mundo empresarial profesionales competitivos, utilizando
equipos y maquinarias que permitan desarrollar programas curriculares de
acuerdo con avances científicos y tecnológicos que la realidad exige.
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